Actividad y Calidad

siega de alfalfa, profopal deshidratacion de forrajes, grupo tecnipec

Control y seguimiento

Nuestros técnicos agrícolas realizan el seguimiento de las parcelas desde el campo hasta la fábrica, fijando los momentos óptimos para la siega y recolección, y asesoran a los agricultores de los posibles tratamientos fitosanitarios o de fertilización necesarios.

Análisis de muestras

A la recepción de la alfalfa en la fábrica, se pesa y se recogen muestras para su análisis.

Se realiza una primera clasificación por producto y de calidad de manera visual y después se utilizan instrumentos como estufas de secado y medidores NIR para obtener de manera fiable el grado de humedad y la cantidad de proteína.

Estos parámetros serán decisivos para iniciar el proceso de fabricación así como para la clasificación según calidades y lotes.

Etiquetado y trazabilidad

Una vez el producto final sale de la empacadora se mide la humedad de nuevo para verificar que el secado se ha realizado correctamente y se añade una etiqueta identificativa de la empresa, la calidad y el lote. De manera que sea posible controlar en todo momento la trazabilidad para cumplir con la reglamentación de seguridad alimentaria.

Profopal desarrolla el siguiente proyecto I+D

Proyecto TICCamara

Profopal es una empresa dedicada a la transformación, comercialización y venta de forrajes situada en Fuentes de Nava (Palencia).

Desde nuestros comienzos en 2003 elaboramos todo tipo de forrajes: alfalfa, vezas, avena, raygrass, etc. tanto en formato pacas como pellets.

Profopal cuenta con dos modernas líneas de deshidratado de forrajes con una gran capacidad de producción, además cuenta con una líneas de granulación de pellets con tres granuladoras en serie.

La amplitud de nuestras instalaciones nos permite clasificar cuidadosamente el producto de acuerdo con sus calidades, antes de la transformación y una vez elaborado.

Apostamos por el forraje de mayor calidad, alimento fundamental en la dieta de rumiantes para la obtención de proteína vegetal, clave para alcanzar una productividad superior.

El control de Calidad es uno de los pilares del trabajo
control de calidad de profopal, grupo tencipec
Trabajamos desde nuestra fábrica
en Fuentes de Nava para toda España